4 Remedios caseros preparados con jengibre

El uso de remedios caseros de jengibre desde hace muchos años atrás fue patentado en varias prácticas de la vida cotidiana. Desde que se descubrió el poder de sus propiedades ha sido catalogado como uno de los tubérculos más ricos en beneficios para el ser humano.

Los remedios caseros preparados con jengibre representan una solución muy efectiva cuando hablamos de belleza y salud. Mujeres y hombres de todas las edades aprovechan las bondades que este alimento a través de las múltiples alternativas. Te invitamos a revisar algunas que de seguro te servirán.

Remedios caseros preparados con jengibre para la falta de apetito

remedios caseros;jengibre

La falta de apetito es frecuente cuando las preocupaciones, el estrés o la pesadez dominan nuestro cuerpo. Incluso, en ocasiones suele ser ocasionada por patologías. Para quienes padecen de ello, existe un remedio casero preparado con jengibre y te aseguramos que repondrá las ganas para ingerir alimentos.

Para la falta de apetito prepara esta infusión, es sencilla y a pesar de poseer un sabor fuerte, es agradable.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Raíz de jengibre
  • Jugo de limón (puede ser el zumo de un limón pequeño)
  • Miel

Preparación:

Mezcla un gramo de jengibre (si no tienes como pesarlo, calcúlalo por 1 cucharadita) con el zumo de un limón y 1 cucharadita de miel en una olla pequeña y al hervir retira del fuego. Deja reposar la preparación hasta que esté tibia y toma una taza.

Tomar 3 veces a la semana este remedio casero preparado con jengibre. La mezcla de sabores y propiedades de la infusión despertará el apetito que necesitas para reponer un ritmo alimenticio normal.

Remedios caseros preparados con jengibre para el cabello

remedios caseros, jengibre

Muy poco hemos leído o escuchado sobre lo beneficioso que resulta el jengibre en tratamientos para el cuidado del cabello. A continuación te compartimos cómo puedes usar esta maravillosa raíz en tres situaciones diferentes:

Para el control de la caspa: este problema resulta una severa incomodidad para quien lo sufre. A veces ya ni sabes qué tratamiento anti-caspa, champú, acondicionador o crema debes usar para evitarlo. Pueba este remedio:

  • Pela con ayuda de una cuchara una raíz de jengibre. Es muy sencillo, sólo sujeta bien el jengibre y raspa con la cuchara. Su piel es suave y verás que fácilmente la irás quitando.
  • Cuando tengas el jengibre pelado, córtalo en trozos pequeños y exprímelos con ayuda de una prensa de ajo o limpón. Trata de extraer al menos dos cucharadas de zumo.
  • Coloca el zumo que sacaste del jengibre en una botella o recipiente para mezclar, añade una cucharada de aceite de oliva o sésamo con media cucharada de jugo de limón. Ciérralo bien y agítalo fuerte hasta compactar la mezcla.
  • Luego que hagas esto, masajea el cuero cabelludo suavemente con la preparación por 5 minutos y deja reposar posteriormente por 20 minutos para dejar actuar. Enjuaga el cabello con agua tibia y lava con tu champú de uso diario.

Para el crecimiento del cabello: los ácidos grasos del jengibre tienen un increíble poder para estimular el cuero cabelludo. Además es un restaurador por excelencia para el pelo fino y raíces quebradas. Prepara este increible remedio con jengibre:

  • Todo lo que necesitarás será una cucharada de zumo de jengibre (en el remedio anterior te enseñamos como extraerlo), una cuharada de aceite de oliva y un toque de mayonesa (te parecerá extraña esta combinación de ingredientes, pero resulta facinante ver los resultados).
  • Trata de aplicar la mezcla por partes sobre el cuero cabelludo, esto para garantizar que cubra toda la cabeza. Masajea con movimientos circulares mara estimular el flujo de sangre al menos por 5 minutos.
  • Deja reposar por 10 minutos y extiende la mezcla por todo el pelo hasta llegar a las puntas. Para el caso de los hombres, cubrir todo el pelo con la mezcla y dejar actuar por 10 minutos más.
  • Si de pronto sientes una sensación de calor, ¡vas bien! Esa es la mezcla que está actuando. Enjuaga con agua tibia y luego lava con champú.

Remedios caseros preparados con jengibre para el acné

remedios caseros, jengibre

La limpieza del rostro es preocupación para muchos. El uso de cremas costosas, tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel o mascarillas faciales siempre son las primeras alternativas para prevenir o tratar problemas de acné. En esta oportunidad, te presentaremos el remedio casero más económico y efectivo que en este caso te ayudará:

  • Tritura en una taza trozos pequeños de jengibre pelado (calcula con dos cucharadas, resulta suficiente).
  • Añade 1 cucharada sopera de aceite de oliva y 1 cucharada de azúcar morena. Mezcla bien hasta homogenizar y formar una especie de crema.
  • Aplícala en el rostro de dos formas:
  • Primero en las zonas más afectadas por el acné.
  • Luego, en todo el rostro.
  • Masajea suavemente de esta manera, y enjuaga el rostro con abundante agua.

Recuerda que el jengibre es un tubérculo que por su cantidad de propiedades, vitaminas y compuestos, debe ser consumido con moderación. Cada receta posee la cantidad particular adecuada para el mejor aprovechamiento de sus beneficios.

Intenta preparar estos remedios caseros con jengibre que además de económicos resultan saludables para el cuidado de nuestro cuerpo.

 

 

Siempre es recomendable antes de consumir cualquier cualquier nueva dieta y cualquier remedio y/o producto natural consultar a su medico de confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *