Aprende cómo hacer tu propio té verde sin esfuerzo

¡Descubre más de los beneficios del té verde con estas recetas caseras!

Ya aprendiste a hacer tu propio té, ¿pero sabes cuáles son los beneficios cuando lo combinas con otras hierbas? ¡Aquí te mostramos nuevas recetas de té verde casero y sus beneficios!

Cómo hacer tu propio té verde sin esfuerzo

te verde; beneficios te verde

¡Es más sencillo de lo que parece! No necesitas muchas cosas o hacer malabares en tu cocina. Lo más difícil será conseguir las hierbas, las cuales están a la venta en cualquier tienda naturista o incluso en los mercados.

Si eres purista  – te gustan las cosas caseras en su totalidad – o prefieres entretenerte más tiempo, puedes probar comprando las semillas, plantarlas en tu jardín o una maceta y, además de tener los beneficios del té verde, puedes estar seguro de que será mucho más sano que cualquier bebida comercial.

Necesitarás:

  • Hierbas de tu preferencia (puedes usar albahaca, manzanilla, tomillo, menta, romero).
  • Bolsas de té verde.
  • Agua.
  • Un recipiente de vidrio o cristal.

Preparación:

Puedes usar bolsitas llenas o vacías – dependiendo del sabor que quieras- , pero  nosotros te animamos a probar algo diferente, a que apuestes por vaciar el contenido por completo para gozar 100% de los beneficios del té verde natural.

Ahora, para comenzar a hacer tu propio té verde, mezcla en pequeñas proporciones las hierbas que escogiste. 1 o 2 cucharadas serán suficientes, mezcla bien y agrega 3 cucharadas de la mezcla a la bolsa ya vacía.

Coloca la bolsita en tu taza y llénala de agua, deja que pasen entre 3 a 5 minutos. Luego, puedes agregar un poco de miel o entre 1 o 2 hojas de stevia, para endulzar – jugo de lima o limón para darle más sabor – o algunas hojas de menta, también para un sabor diferente además de aprovechar los beneficios del té verde.

Algunas recomendaciones…

  • Te sugerimos algunas hierbas y condimentos a probar para hacer tu propio té verde. Estas  son: achicoria, ginseng y canela, lavanda y manzanilla, tomillo y salvia, o simplemente optar por usar hojas de menta machacadas. Busca también otras combinaciones, pregunta a tus amigos, familiares, mira en Internet, ¡las posibilidades son casi infinitas!
  • Debes recordar no mezclar más de 3 hierbas, pues el sabor puede quedar sumamente cargado, te resultará fuerte y terminarás botándolo todo a la basura. Dos es lo ideal, tres es el máximo con el que debes tener cuidado cuando vayas a hacer tu propio té verde.
  • Lo más recomendable es mezclar las hierbas a partes iguales, aunque si quieres concentrarte en un sabor más que en otro, también es válido. Con cualquiera de ellas disfrutarás de los beneficios del té verde y una rica bebida.

¿Y cuáles son los beneficios del té verde?

Ya te hemos dicho algunos de sus beneficios en otras ocasiones, así que en esta oportunidad te diremos los que conseguirás por incluir manzanilla, canela y tomillo y algunas de las hierbas que te recomendamos antes.

Sin embargo, por ser hierbas medicinales, las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niños menores de 2 años no deberían consumirlas sin antes consultar al médico. Recuerda, no queremos provocar problemas de salud, sino lograr los beneficios del té verde.

Con manzanilla es uno de los más fáciles de hacer e incluso la consigues a bajos precios. Igual que siempre te recomendamos, busca opciones naturales y si son hojas orgánicas, mucho mejor serán más los beneficios del té verde que disfrutarás.

Entre los beneficios de la manzanilla, podemos mencionar:

  • Ayuda a controlar las hiperglicemias en los diabéticos y a prevenir la misma diabetes.
  • Ayuda a regular el sueño.
  • Actúa como antibacterial.
  • Eleva el estado de ánimo.
  • Es efectiva con cortadas y quemaduras.
  • Sirve para aliviar los dolores de las hemorroides.

La canela es un complemento ideal que ayudará a sumar beneficios del té verde para tu cuerpo.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Está llena de antioxidantes, propiedades antiinflamatorias.
  • Previene enfermedades del corazón.
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina en diabéticos y también ayuda a prevenir la diabetes, igual que la manzanilla.

Si optas por el tomillo al hacer tu propio té verde, los beneficios serán igual de buenos:

  • Ayuda para la tos.
  • Baja la presión sanguínea.
  • Fortalece nuestra inmunidad a enfermedades.
  • Ayuda para el aliento y el olor corporal.
  • También, como la manzanilla, ayuda a levantar los ánimos.

Comemos tanta comida chatarra todos los días, tantos aditivos y colorantes químicos, grasas, que cambiar un poco la rutina para cuidarnos de enfermedades y prevenir la diabetes, entre otras condiciones, no debería suponer ningún desafío. Toma menos de diez minutos al día disfrutar de los beneficios del té verde.

Ya hoy has aprendido a hacer tu propio té verde, pero no dejes de visitarnos y sigue leyéndonos para aprender cómo mejorar tu salud día a día con alimentos sencillos, recetas fáciles, económicas y, lo más importante de todo, ¡grandes beneficios!

 

Siempre es recomendable antes de consumir cualquier cualquier nueva dieta y cualquier remedio y/o producto natural consultar a su medico de confianza

Una idea sobre “Aprende cómo hacer tu propio té verde sin esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *