Conoce algunos mitos sobre la salud. II parte

Te presentamos alguno mitos sobre la salud que debes conocer.

 

Mejorysaludable te da a conocer la segunda parte de algunos mitos sobre la salud que debes tener en cuenta para llevar una vida cada vez más sana.

 

¿Es cierto que la sal hace engordar?

mitos

Es totalmente falso, es un mito que descartamos a ciencia cierta, a continuación explicaremos de manera detallada por qué la sal se tiende a asociar con gordura.
La sal al ser ingerida produce en el cuerpo un aumento del volumen circulante de agua en la sangre, lo que contribuye a que los riñones y el corazón tengan trabajos más excesivos al momento de ejercer sus funciones en el organismo, en buen estados los riñones la sal no debería de causar mayor problema, vale la pena acotar que en el peor de los casos cuando los riñones no funcionan del todo bien, dicho mineral puede provocar edemas ( acumulación de agua) y por ende se tiende a aumentar de peso por la retención de líquidos que genera el cuerpo, para disipar ese mito hago énfasis en que el peso no es lo mismo que índice de grasa corporal que varía en cada individuo.

¿Es cierto que consumir dulces hace que te salga caries?

mitos

Verdadero. La azúcar es una sustancia orgánica, sólida y soluble en el agua. Aunque no incide directamente en la formación de caries, si lo puede hacer de manera indirecta debido a que al consumirla ayuda a que las bacterias en su boca produzcan el ácido que a la postre es la que daña tus dientes produciendo placa, por ende entre mayor ingesta de azúcar que tengas diariamente, podrías tener mayores posibilidades de padecer caries en tus dientes. Recuerda cepillarte los dientes después de cada comida, es lo que recomiendan los odontólogos para mantener una buena salud bucal.

 

¿Es cierto que las infecciones que te salen en la garganta se pueden expandir a tus oídos?

mitos

Verdadero. Aunque para esto existe una explicación de parte de la medicina que nos indica que existe una comunicación entre el oído, la nariz y la garganta. Por eso cuando hay una infección en la garganta o cuando se presenta una gripe, resfriado común o catarro, en el oído medio se tiende a hinchar la trompa de Eustaquio, la cual al bloquearse por las anginas o adenoides, son focos donde pueden crecer virus y bacterias en las mucosidades del oído medio produciendo otitis o infecciones de manera recurrente en el oído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *