Conoce algunos mitos sobre la salud. I parte

Te presentamos alguno mitos sobre la salud que debes conocer.

 

Mejorysaludable te da a conocer la primera parte de algunos mitos sobre la salud que debes tener en cuenta para llevar una vida cada vez más sana.

 

¿Es cierto que la nariz congestionada es capaz de producir sinusitis?

 

mitos

 

Falso. No es lo mismo congestión nasal que la  sinusitis, aunque tengan cierta relación la sinusitis es la infección de los senos paranasales, en la mayoría de los casos suele ser aguda y bacteriana lo cual para su tratamiento remiten antibióticos. Al inflamarse la mucosa nasal, trae consigo una disminución parcial o total del paso de aire, causando obstrucción nasal (nariz tapada), pero esto es transitorio y tiende a ser tratado previa consulta con especialista que es el otorrinolaringólogo.

 

¿Es cierto que la ronquera de la voz, después de hablar continuamente, sigue siendo igual?

 

mitos

Verdadero. Cuando se llega a forzar mucho la voz por largos periodos de tiempo bien sea gritando o abusado de la voz de manera excesiva se puede generar una sensación de  ronquera, este es un trastorno relacionado con las cuerdas vocales, las mismas son las estructuras que producen los diversos tipos de sonidos  en la llamada caja de la voz o laringe, la afonía puede ser de manera leve, gradual o parcial, siendo esta ultima la que genera más preocupación a la persona que la padezca ya que puede convertirse en un mal crónico.

 

¿Es normal que la presión alta ataca a las personas nerviosas?

mitos

Falso. Los nervios  están asociados a los estados de ansiedad, temor o pánico. Estos sentimientos producen cierto de estrés en nosotros como personas, provocando la creación de  sustancias en la sangre que puedan de manera significativa aumentar la presión arterial, pero no por eso se tiene una presión elevada o constante, es decir que sean una persona hipertensa. Esta enfermedad se da por otras razones tales como factores hereditarios, desórdenes alimenticios, vida sedentaria  y estrés acumulado.

 

¿Si se ingiere un medicamento por un período de tiempo prologado es posible que dañe un órgano?

mitos

Este mito es posible. En el plano de la salud y de la medicina no se puede descartar nada, ya que cualquier anomalía es objeto de estudio y análisis para los médicos para saber cómo tratar dichas patologías, pero hay algunos medicamentos que pueden tener un efecto secundario, pero no es una regla para todos; no es una generalización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *