Cómo conseguir fuerza laboral saludable.

SALUD LABORAL: Cómo conseguir fuerza laboral saludable.

Uno de los objetivos personales, empresariales y profesionales tienen que ver con las oportunidades que se formen a partir de tu actitud. Es así que tanto empresas como tú deben tener distintas estrategias para su desarrollo. Las empresas piensan en su equipo de trabajo y debes pensar en cómo ayudar a ese equipo de trabajo al cual perteneces. A continuación te dejamos 5 tips los cuales tienen que ver con la fuerza de trabajo saludable. Es decir, si estas tanto corporal como mentalmente saludable   su productividad ayudará al equipo de trabajo el cual te lo agradecerá.

Existen estudios que muestran que si te ejercitas regularmente puedes tener un gran desempeño laboral en comparación con el resto del equipo de trabajo o con aquel que no efectúa ningún ejercicio.  De esto también están conscientes las empresas y, por lo tanto, tú también deberías estarlo. Todo esto en función ayudando al bienestar del empleado. Salud laboral:

1.- Sé líder dando el ejemplo de participación.

Cuando dicen que el mundo cambia con tu ejemplo pues, es una frase contundente a la cual debes prestarle atención. Cuando muestras participación de alguna forma contagias al equipo y éste a su vez se ven motivados a ser parte de algo bueno. Por otra parte si te muestras participativo das lugar a pensar que la empresa está funcionando con sus aportes.

2.- Muéstrate activamente.

Al parecer para las empresas no es muy viable darle al empleado prolongados descansos. Pero deben tener en cuenta que darle beneficios a los empleados para ejercitarse puede ser una decisión que contribuya con el crecimiento de la empresa.  Por ejemplo, la organización de salidas a ejercitarse grupalmente motiva a un posible campeonato deportivo interno en la empresa con lo que los empleados se ven motivados.

3.- ¿Por qué no hablar de una cultura de salud en el trabajo?

Al hablar de salud laboral hay que tomarla como una cultura que beneficia a la empresa también. Esto, y es un hecho, ayuda a la productividad de los empleados. El estilo de vida en los empleados a partir de argumentos sólidos donde la empresa respalde las actividades de salud laboral, repercutirá en las actividades cotidianas de la  organización. Por ejemplo, se puede crear una cultura de alimentación, o cultura de ejercicios. Esto proporciona una salud tanto mental como física por lo que los empleados se ven identificados.

salud laboral

 

4.- Priorizar la prosperidad organizacional.

Así como la cultura, los programas que tiene que ver con el bienestar de la empresa dan como resultados que más del 40% de los empleados no se enferma por lo tanto hay más de un 20% de que dichos empleados no sean reemplazados y con ello disminuir gastos empresariales. Más del 15% de los accidentes son disminuidos de igual manera con lo que lleva a minimizar también los accidentes y aumentar el índice de bienestar en los empleados.  Hay estudios que muestran a su vez, compañías que otorgan prioridad al tema de la salud y, a partir de ello existe un retorno de inversión con lo que las lleva a posicionarse como una empresa ideal para trabajar.

5.- Eficiencia en la comunicación.

Es necesario que todas las ideas que representen el bienestar laboral, la salud laboral no se quede en el papel. Es importante comunicarlo al departamento encargado para que tome control de la situación y comience a realizar los cambios que a la larga ayudará a toda la organización como a sus empleados. Ahí es donde el compromiso crecerá por ambas partes.

La salud laboral, la salud de los empleados debe estar en todas las directrices de la empresa para que puedan estructurar planteamientos en función del bienestar laboral. Esto es sumamente importante porque hay que recordar que los empleados pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo por lo tanto, hay que mantenerlos satisfechos, hay que darle toda la comodidad posible  para que  a cambio, su producción beneficie a la empresa y junto crezcan como es debido. Todas las partes deben ganar con estos resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *