Diabetes. Cómo aprender a vivir con ella.

Diabetes. Cómo aprender a vivir con ella.

Comúnmente el que lleva la Diabetes consigo se siente agobiado. Un sinfín de mezclas de emociones lo consumen precisamente a causa de la Diabetes. Aquí te damos unos consejos que tienen que ver con enfrentar esas emociones y darle otra visión, otra perspectiva de vida desde el punto de vista a favor de tu salud que, a sabiendas que es difícil sabemos que también que con disciplina lo puedes lograr.

  • Uno de los factores que puede agobiar es el estrés ya que éste puede aumentar el nivel de azúcar. Por lo tanto hay que aprender a reducir, lo más que se pueda ese estrés. Cómo hacerlo? Pues, realizando algunos ejercidos como por ejemplo:  Respiraciones, nada mejor que hacer respiraciones para mantener el control. Medite, dese su tiempo y dedíquese a meditar un poco. Camine y siéntase libre, mézclese con la naturaleza en esas caminatas. Por qué no hacer también un poco de jardinería? Distráigase en cualquier pasatiempo que lo mantenga relajado, tranquilo. Un pasatiempo favorito que le haga sentirse vivo, por qué no la música?

diabetes

  • Si en algún momento se siente fuera de lugar o deprimido no dude en hablarlo con alguien, en pedir un poco de ayuda. Es decir, no se sienta solo. Acuda si es preciso a grupos de ayuda o algún consejero familiar. Acuda a un amigo o familiar quien sepa lo puede orientar en su situación y lo ayude, por supuesto, a sentirse mejor.

diabetes

 

  • No olvide, bajo ninguna circunstancia, alimentarse muy bien ya que, debido a ese plan de alimentación su salud mejorará tanto como se lo proponga.

diabetes

  • Al momento de servirse alimentos procure llenar la mitad de su plato con vegetales y frutas así como ponerles proteínas bajas en grasas como lo son los frijoles.  Acuérdese del pollo o pavo así como los cereales integrales que buena repercusión causan en el organismo al igual que el arroz integral o pasta integral.

diabetes

 

  • No se queda estancado, muévase. La actividad física es indispensable para darle a su vida un toque de alegría. Camine por lo menos 3 veces al día así como hacer ejercicios con regularidad.

diabetes

 

  • No se queda estancado, muévase. La actividad física es indispensable para darle a su vida un toque de alegría. Camine por lo menos 3 veces al día así como hacer ejercicios con regularidad.

diabete

  • No se quede estancado, muévase. La actividad física es indispensable para darle a su vida un toque de alegría. Camine por lo menos 3 veces al día así como hacer ejercicios con regularidad.

 

Si te ha gustado este artículo no dejes de compartirlo a tus redes sociales. Gracias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *