DIABETES. Te invitamos a conocer sus causas.

Conoce las causas que dan como resultado la Diabetes.

Hay que tener en cuenta que existen dos principales puntos  de partida, llamados causas, de los cuales nos sirven para analizar la Diabetes. Éstos, son los siguientes:

1) Resistencia a la acción de la insulina en el hígado y el músculo.

2) Disminución de la secreción de insulina por el páncreas

Aunado a estos dos hay que tener en cuenta que intervienen otros elementos que colaboran como esas causas de la Diabetes. Como por ejemplo

El clásico sedentarismos.

Es decir las personas no están ejerciéndose mínimamente por lo menos. Aparte de eso hay que hacer una dieta que enriquezcan la grasa y bajen la fibra.  Así que el sedentarismo y la falta de esa dieta hacen más propenso que la diabetes aparezca por esta razón es que se pide hagan la dieta correcta y algunos que otros ejercicios para evitar el sedentarismo nada amigable.

falta de disciplina.
Aunado a esto debes tener en cuenta que la disciplina es un punto focal para que puedas llevar una vida sana a pesar del diagnóstico de la Diabetes. Debes, de ahora en adelante, aprender a convivir con ella. Por eso te damos tres consejos que te ayudarán en el proceso de llevar una vida más balanceada de lo contrario estarás enfrentando a problemas sin necesidad:

  • La salud mental no debe tambalearse por ningún motivo.
  • La alimentación como elemento vital.
  • Haz ejercicios, haz ejercicios.

 

 

Cómo vivir con la Diabetes sin tener conflictos emocionales constantes.
Te vamos a dar un resumen de los ejercicios que puedes realizar para poder llevar una vida normal a pesar de tener Diabetes.

  1. Vive con alegría.

No vivas con miedo por tener Diabetes. Vivir con miedo no te llevará a ningún lado. Por eso es que debes afrontar la disciplina que te espera como una manera de vida no como un obstáculo. Se trata de la salud de tu cuerpo. Por eso es que debes vivir con alegría, buscar las posibilidades. Encontrar la satisfacción en el detalle. De eso es que se trata también la vida y por tal motivo te pedimos la vivas alegremente, no indiferente sino, alegremente. Pensamos que es tu derecho indispensable.

2.- Domina la diabetes.

No es cuestión de dominarla completamente, quien te diga eso está equivocado, más bien, es cuestión de minimizar los riesgos que ésta trae consigo. Claro no totalmente pero el control que te sugerimos que lleves reducirá bastante tales índices de riesgos. Poco a poco irás controlando hasta vaticinar los pro y contra y asimilarlos de manera que no afecte medularmente.

3.-El indiferente sin razón.  

diabetes

No es que seas indiferente sino más bien, responsable. No vayas por la vida sin prestarle la atención que necesita la Diabetes, pero, acuérdate que también tienes que vivir, no desenfrenadamente, sino vivir y ser condescendiente con tus semejantes principalmente os que padecen de la Diabetes.

4.- La alimentación.

La dieta representa uno de los puntos básicos de su tratamiento.
Debe tener especial cuidado con sus contenidos y su elaboración.
Respete el número de tomas de alimento, ya que el olvido de alguna de ellas puede acarrear la aparición de hipoglucemia.
El mantenimiento de su peso corporal facilita el control de la diabetes, por lo que en caso de sobrepeso/obesidad (muy frecuente en la diabetes tipo 2) su dieta debe tener un contenido bajo en calorías. Las bebidas refrescantes suelen tener un alto contenido en azúcar, por lo que debe evitarlas; en caso de que las consuma, recuerde tomar bebidas con edulcorantes artificiales del tipo light.

Si te gustó este artículo no dejes de compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *