Remedios caseros infalibles para eliminar los molestos piojos

Remedios caseros infalibles para eliminar los molestos piojos

Ciertamente en los niños es algo del día a día el que se le peguen los piojos. Con esto no queremos insinuar que nuestros niños no se bañen o o se les cuide su limpieza. Simplemente la realidad es que estos parásitos, tienden a pasarse de una cabeza a otra, estén limpios o no. Esta molesta situación suele ser mas frecuente en niños ya que estos asisten a guarderías y/o escuelas donde, por la proximidad de muchas otras personas, aumenta considerablemente el contagio.

A nuestros niños siempre hay que educarlos para que aprendan a prevenir estos contagios, hay que enseñarles a no compartir cosas de uso personal, como lo son gorras, sobreros, peines, entre otros… ya que este tipo de objetos son puentes para el contagio de liendres y otras enfermedades.

Usted debería probar estos remedios caseros para eliminar a estos molestos bichos antes de cortarle el cabello a sus hijos.

Remedio Casero #1 : Aceite para quitar los piojos

remedios caseros, piojos

Aceite para bebe o Aceite de Oliva, cualquiera de estos dos ingredientes puedes utilizarlos para este remedio casero.

Con Aceite para bebe o Aceite de Oliva llene la cabeza de la persona afectada con el problema. Por dos horas deje actuar cubriendo con un gorro de baño o una bolsa plástica, en ocaciones suele ser recomendable dejarlo por tiempo mas largo. Las liendres y demás parásitos de asfixiaran en el aceite. Después de haber pasado el periodo de espera para que haga efecto el producto, lave la cabeza de la persona con abundante agua y jabón liquido para lavar platos. Es importante repetir este proceso por lo menos una vez mas después de semana para su mayor efecto.

Remedio Casero #2 : Mayonesa para quitar piojos

remedios caseros, piojos

La mayonesa, así usted no lo crea, es otro de los mas populares remedios caseros para destruir a los piojos en los niños. Las indicaciones son idénticas al remedio del aceite. En la cabeza del afectado se aplica de forma abundante el producto, se deja algunas horas con la cabeza cubierta con un gorro de baño o una bolsa plástica, y después limpiamos.

Abogando al bienestar del afectado, se recomienda que estos remedios sean aplicados solo si la persona se encuentra despierta ya que si se intenta mientras duerme podría causar asfixia por el gorro de baño o la bolsa plástica.

Otras alternativas de remedios caseros para eliminar los molestos piojos

Alternativa #1 para eliminar piojos

Ingredientes: Ruda

remedios caseros, piojos
Preparación y uso: Un puñado grande de ruda agregarlo a un litro de agua y colóquele en una olla para que hierva. Con masajes fuertes use la infusión en el cuero cabelludo de forma directa. Con una toalla cubra su cabeza por aproximadamente hora y media para que sean eliminados todos los piojos.

Alternativa #2 para eliminar piojos

Ingredientes: Anís verde

remedios caseros, piojos
Preparación y uso: En un litro de agua agregue dos cucharadas soperas de anís verde. Use esta loción en su cabello durante el baño después de utilizar el champú.

Si te gusto estos remedios caseros compártelo en las redes sociales con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *