Remedios caseros con vinagre de manzana! Fantásticos!

Remedios caseros con vinagre de manzana! Fantásticos!

remedios caseros, remedio casero, remedios caseros con vinagre de manzana

De seguro más de una vez has acudido al “librito” de consejos de la abuela o quizá le hayas escuchado a ese vecino lo bueno que resulta un remedio casero. Estas afamadas recetas, sin duda, suelen sacarnos de inesperados apuros. Conozcamos hoy remedios caseros con vinagre de manzana.

Los remedios caseros se han convertido en una de las mejores alternativas al momento de atender cualquier tipo de afección o enfermedad cotidiana, ello es producto de la incorporación de técnicas tradicionales de la medicina que implican el aprovechamiento de ciertos alimentos o recursos de la naturaleza para nuestro bienestar.

Hoy quiero compartir contigo las extraordinarias bondades que el vinagre de manzana provee a través de remedios caseros. Te garantizo que podrás utilizar estos consejos en más de una oportunidad.

Los remedios caseros con vinagre de manzana son accesibles y muy fáciles de preparar. Muchos de los ingredientes que necesitarás los tendrás en casa o podrás adquirirlos en cualquier mercado. Incluso, despreocúpate si de pronto se te hace difícil conseguir este tipo de vinagre, en algunas zonas resulta poco comercial, pero la buena noticia es que lo puedes preparar en casa.

Remedio casero con vinagre de manzana para adelgazar

Perder peso es una de las preocupaciones más recurrentes en mujeres y hombres de todas las edades. Nos molestan los kilos de más, por eso siempre estamos dispuestos a probar cualquier tipo de remedio casero que nos pueda ayudar. Intenta estos consejos prácticos que te servirán para adelgazar:

Remedio #1. Toma 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de cada almuerzo y 2 cucharadas antes de cada cena.

Dependiendo de la costumbre que tengas a su sabor puedes consumirlas al natural, ya que suele tener una textura consistente y a pesar de ser agradable incluso en olor puede resultar fuerte al paladar.

En ese caso, es recomendable que las 2 cucharadas las disuelvas en ½  con agua. Será más tolerable y esto lo podrás hacer hasta que te acostumbres al su sabor.

Remedios caseros con vinagre de manzana para combatir los hongos de la piel

 

La cantidad de ácido acético que contiene el vinagre de manzana ayuda a eliminar el hongo de la piel. Para comprobarlo intenta estos remedios:

Remedio #2. Si cuentas con la posibilidad de tomar un baño en la tina, agrega 3 tazas de vinagre de manzana en el agua y disfruta un refrescante remojo por unos 15 minutos. Luego enjuaga con agua.

De no contar con una tina, remoja una esponja de baño con vinagre de manzana y frótalo sobre la piel debajo de la ducha. Sentirás frescura en la piel. Un baño como este 2 veces por semana, resultará perfecto para el cuidado de tu piel.

Remedio #3. Existen hongos que se forman en lugares específicos del cuerpo. Para ello, añade a 2 cucharadas de vinagre de manzana, ½  cucharadita de bicarbonato de sodio, remoja un algodón limpio en la solución y aplica directamente sobre la zona afectada.

Considera lo siguiente: si eres de piel sensible es mejor que busques asesoría con tu dermatólogo de confianza para determinar el nivel de tolerancia que tengas de este remedio.

Remedios caseros con vinagre de manzana para la tos

Una de las propiedades del vinagre de manzana es que medicinalmente se usa como antiséptico. Médicos lo recomiendan para ciertos tipos de tratamiento expectorante. Prueba estos remedios:

Remedio #4. Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana en 1 taza de agua templada. Haz gárgaras varias veces, esto te ayudará a aliviar el dolor de la garanta y tratar la tos seca. Toma en cuenta que no debes tragar el agua, sólo haz las gárgaras varias veces y luego debes escupir.

Remedio #5. Mezcla en 1 taza 1 cucharada de miel de abeja con 1 cucharadita de vinagre de manzana y chúpalo poco a poco por varias veces o hasta acabar la cucharada. Este remedio resulta un jarabe natural impresionante para cortar la tos.

Remedio casero con vinagre de manzana para las quemaduras del sol

Y es que nos encanta ir a la playa o la piscina para tomar un buen bronceado, sin embargo a veces descuidamos los efectos del sol sobre la piel. Aquí te compartimos una solución efectiva para ese tipo de situaciones.

Remedio #6. Una loción refrescante para las quemaduras del sol con vinagre de manzana: disuelve 2 cucharadas de vinagre de manzana en 1 vaso con agua, mezcla muy bien e incorpora la solución en 1 botellita preferiblemente con atomizador, refrigera hasta que esté bien fría y rocía sobre la piel afectada.

Si no consigues el atomizador, perfectamente puedes refrigerar la loción y empapar toallitas absorbentes que aplicarás en la zona de la piel quemada.

Los remedios caseros con vinagre de manzana te servirán como una nueva alternativa para disfrutar de soluciones inmediatas en momentos como los que te presentamos. Pruébalos y de seguro también los recomendarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *